"Macbeth, tú no puedes dormir porque has asesinado al sueño, al inocente sueño, que desteje la intrincada rama del dolor."

Bill Shakespeare, Macbeth

ya vuelvo a tener gafas,todo vuelve a ser más pequeño y a tener contornos definidos.por cierto, espero que en el rus empiecen a poner cafés, porque últimamente me gusta ir a desayunar allí, ya se sabe, cantar temas de pink floyd a coro con los amigotes mientras una chica de estonia te mira acojonada y esas cosas...



MOONLIGHT SALOON

V

Por extraño que parezca no huele a muerte prematura mientras me acerco al río Gila, o él se acerca a mí. Estoy empapado en sudor pero me siento ligero. En mi camino se cruza un monstruo de Gila y lo rodeo para no molestarlo; los indios cuentan historias sobre ellos y los indios siempre tienen razón. Los cuervos que sobrevuelan el lugar no me asustan. En el horizonte se levanta una polvareda producida por dos jinetes que se acercan raudos hacia mí.

Se detienen al verme. Me gritan preguntando si he visto a cuatro jóvenes cuatreros llevando mil cabezas de ganado que les robaron al mediodía. Así que me acerco a ellos y los mato de un disparo en la cabeza. Hay que terminar con esta cadena de oprobio. Dejo que los caballos corran libres hacia algún pasto lejano.
Registro los cadáveres y me quedo con algunas monedas y una flauta de hueso de cordero y sigo adelante. Al rato ya no hay cuervos en el cielo.


vaya, acaba de venirme a la cabeza una estrofa de una canción preciosa: "bebí la sangre de la uva/recogí el trigo dorado/pasaron las estaciones/y ya no hay futuro ni pasado.../algún día sostendrás/en tus manitas mi calavera/y recordarás lo que pasó/hace un millón de primaveras"

Comentarios

representando ha dicho que…
Que recuerdos de cuando el Viejo Oeste era aún joven, y nosotros también... la ignominia era la moneda de cambio,aparte del as en la manga,claro. Acciones como ésta podían darte la estrella de cinco puntas del sheriff de cualquier poblachón, o podían conducirte a la soga en el centro de la plaza, mientras el predicador no sabe si rezar por tu alma podrida o señalarte el camino más corto hacia el infierno, dónde como todo el mundo sabe nunca es invierno.
www.martinfelixmassa.com ha dicho que…
Olvidate de que en el rus te pongan un Café con leche...igual algún ColoCao...e algunha guitarra pra Zurdos...
maripeli ha dicho que…
Eso como mucho. Oye, han pasado casi 10 días desde la última entrega. ¿No te estarás volviendo vago?

Entradas populares