"El Yahvista no inventó a Yahvé, pero el dios adorado por los judíos, los cristianos, los musulmanes, es el personaje literario de Yahvé, creado por el Yahvista; y quienquiera que escribiera el Evangelio de Marcos creó el personaje literario de Jesús, adorado por todos los cristianos."

Harold Bloom, El canon occidental


que quede claro que el susodicho yahvista es la persona que se supone escribió el núcleo más antiguo del génesis y el éxodo, y según los estudiosos (unos tíos con bolis en el bolsillo de la camisa) se trataba seguramente de una mujer de la corte del rey david, tal vez betsabé, la madre de salomón, que ni siquiera era judía.

glorioso san patricio desde bien temprano, mi corazón se tiñó de verde y las canciones tradicionales llenaban mi boca, al igual que la cerveza negra. incluso bailé un agarrao con la chica más tímida del viejo mundo...

MOONLIGHT SALOON

VII

Empieza a elevarse el terreno cuando cae la noche, sin previo aviso. Me hago a un lado del camino y enciendo un fuego. Allá arriba, las estrellas de California. Allá lejos, Los Ángeles, y en el medio un largo camino. El fuego baila y me calienta. Resulta que estoy bajo un árbol, el primero que veo en mucho tiempo.
Me despierto al amanecer, bebo el agua asquerosa del Gila y miro adelante. El sendero sigue elevándose y hay árboles y arbustos a los lados. Hoy no quema el sol. Me apetece tocar una canción:


Ahora que estoy lejos, supongo que me dejé
lo que te gustaba de mí por el camino
Aunque esté a mil millas no te he olvidado
es algo que tengo que decir
Supongo que fue culpa mía
que acabases en los brazos de mi mejor amigo
Pero yo me consuelo viendo
la cara de Dios en el atardecer del Gran Cañón.


De repente un ruido en los arbustos. Aparece un negro enorme gritando a pleno pulmón. Dios, dice. Dios. Me levanto de un salto y echo la mano al revólver.

Comentarios

www.martinfelixmassa.com ha dicho que…
siiiiii
empieza lo bueno...
a tiros con el!!!!


San patricio pequeñín....ya te imagino...
al final el otro dia regresamo tarde y ya pase bajar y de todo....este fin de semana ponle arapos al estomago pequeñín... va a ser BRUGAL!!!
Unknown ha dicho que…
el negro es Mister T!!!!! Que yo lo sé!!!!


Este finde hay posibilidades de Peligrás... Interesados, dejen aquí su opinión, a ver si se monta o no...
www.martinfelixmassa.com ha dicho que…
Peligrasss siiiisisis
`pleigrasaksaa

pleigrassss
pleigrasadsa!!!pleigrasasahgg!!!

peliasgrasa!!!

PLEIgrasaa!!!
PELIGRASS!!! SISI!!!!

Entradas populares