quiero saludar desde aquí a los responsables de la peluquería Guapetón de barcelona por haber hecho conmigo un trabajo excelente.


MOONLIGHT SALOON

XVI

Nos dirigimos a la puerta, aún rodeados de silencio. Nada más salir un grito lejano lo rompe. El sol está en el mediodía y el grito se va acercando al pueblo, acompañado de un resplandor dorado. Distingo, a medida que se acerca, el estribillo de una vieja canción de la hora del bebercio:

El rey estaba borracho
y les ordenó:"Entregadme la vida"
y los soldados le hicieron caso...

Es uno de los buscadores de oro del Gila, montado en una mula de oro. El animal resopla y brilla y rebufa y centellea como el sol, que ahora parece moverse más despacio. La gente sale a la calle. No hay niños en Escondido. El buscador de oro cruza la calle principal a lomos de un animal de leyenda y canta y ríe y grita completamente borracho. Se desmonta y mira desafiante a los lugareños; intenta adoptar una pose que infunda temor y respeto mientras se tambalea. La mula nos ciega. El sol sigue su camino. Me arde la frente. Nadie dice nada.

El buscador levanta el dedo índice y abre la boca para hablar. Pero alguien se le adelanta.

Qué vas a hacer cuando muera la mula,dice la voz de un hombre joven. El buscador vuelve a tambalearse y frunce el ceño. Pues despellejarla, responde sorprendiéndose de su propio farfulleo. A mí me arde la frente.
Se oye un disparo en el mismo lugar que la pregunta y la mula de oro se derrumba. El pueblo estalla en una carcajada. El buscador intenta coger el rifle que lleva de bandolera. Siguen riéndose. Por fin lo consigue e intenta cargarlo. Sigue la risa mientras lo destrozan a balazos, y ahora mientras se retuerce ahogándose en el charco de su propia sangre.
Ahí van, se abalanzan todos sobre la mula para arrancarle la piel a tiras, también el sheriff, pateando el cadáver del buscador, pateándose entre ellos.
Delia y yo nos alejamos. La frente me arde como si me la estuvieran marcando con hierro candente. Delia pasa su mano por ella y me mira confusa. Hay letras escritas en tu frente, me dice. Me acerco a un abrevadero y veo mi reflejo en el agua. Una L y una A. Ya estamos cerca, pienso mientras salimos de Escondido. El sol avanza despacio.

Comentarios

peluquera ha dicho que…
Ha sido un placer atusarte el flequillo.

En vigo hay un concurso de cantautores que estoy seguro de que ganarías..."utopíasons" enviareiche información.

¡¡Cuida tu melena!!
Unknown ha dicho que…
Ahora me llaman Tony "El GUAPO"... que tienes que decir a eso gañán??? JAJAJA! el que ríe último...
Unknown ha dicho que…
Bob Dylan y el Real Madriz campións do mundo. A cidade Olívica esta ateigada de siareiros que lamentan a perda do campionato de Europa...

Nos vemos con los happy mondays o sunday runners o lo que sea...
www.martinfelixmassa.com ha dicho que…
INCRIBEL!!!! javiersiño deixote estes videos para que chores de ledicia!!!

http://www.youtube.com/watch?v=gdFWa_OgciI

in a Gadda da vida baby!!!

http://www.youtube.com/watch?v=1F3HxnqRqQw&mode=related&search=

los moowalker de michael!diossss!!!
www.martinfelixmassa.com ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=NlZHaDo61bM

la banda del claypool
recordando los carteles de bob dylan!
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
¿Y cómo es que Batman ya ni siquiera baila?
BOB DYLAN - Solid Rock (live, 20/04/1980)
(minuto 2.10)

Entradas populares