MOONLIGHT SALOON

CODA


Nada cambia. Sigo siendo yo, que me levanto. Sigue siendo de noche. Sin deseos, sin esperanzas. sigue sonando el eco.
Es la negrura absoluta. Como si mis ojos fueran motivo de la oscuridad.
Hasta que se descorre el velo. Sin tristeza, sin alegría. Sigo siendo yo, que avanzo.
Entro en el saloon. Son las tablas grises, el aire que se para. Los siglos en el fondo del mar.

Veo a Billy. Está acodado en la barra. Sigue sonriendo. Veo a Toro Sentado, sereno y enorme en la calma de la pradera.
Veo una puerta que cruje. Sigo siendo yo, que la abro. Veo el verdor del campo, y a mi madre en el viejo mundo siendo joven, cuando el mundo era joven.
Entro en la casa de mi madre. Soy yo, entrando.
Y vuelvo a estar en el saloon.

Miro hacia la ventana que hay sobre el piano. Veo entrar la luz de la luna, que se tumba y se contonea sobre el piano como una mujer que canta. Que hace ondas de luz blanca como una piedra que cae al río. Que ha estado rompiendo el río eternamente.
Veo a Delia. Está llegando. Tiene la cara sucia de haber llorado. No hay palabras en su boca. Sin angustia, sin melancolía.

Sigo siendo yo, que canto. Y la luz de la luna canta, y cae como un manto de luz sobre Billy, y traspasa a Toro Sentado, blanca, quieta. Y abraza a Delia, y a madre, y cae sobre mí, y canta para los que van llegando.

Comentarios

representándome ha dicho que…
¿Y ahora qué? Esperamos nuevas aventuras o reflexiones sobre la vida y la verdad.
peluquera ha dicho que…
Eu espero novas aventuras, reflexións e que che creza o peliño!!!

Entradas populares