"Un genio en busca de empleo es uno de los espectáculos más tristes del mundo."

Henry Miller, El tiempo de los asesinos. Un estudio sobre Rimbaud.

MOONLIGHT SALOON

XX

El saloon es un campo de batalla. Veo varios muertos, entre ellos dos mujeres. Salgo de mi escondite, le meto tres balazos en el pecho al secuaz que queda en pie y al otro le vuelo la cabeza. Miro hacia todas partes. Rápido, rápido. Ni rastro del Tuerto. El saloon se va desmoronando. Salgo a la oscuridad. me giro hacia todas partes, apuntando.

No hay buenos amigos, sólo caras y caras
No hay grandes finales, sólo finales

Escucho una respiración encima de mí no sé por qué disparo al cielo me agarra una mano huesuda desde atrás por la garganta

No hay amor en el mundo, sólo ausencia de frío
No hay canción más hermosa que el silencio

Me aprieta y no hay aire me dice quiero ver como se te va la vida cabrón se me afloja la mano pero vuelvo a apretarla disparo hacia atrás la presión cede respiro puedo respirar.
El Tuerto se retuerce en el suelo sin sangre y aún me mira desafiante, echando espumarajos por la boca. Arde el sol en su párpado.

No hay enemigos, sólo hay iguales
No hay paz en el mundo, sólo descansos
antes de volver a pelear

Escucho un disparo detrás de mí. Escucho su eco eternamente. Aquí dentro me rompo en pedazos como un espejo.
Y siento el mordisco de la parca.
Me giro y veo al chico asustado, aguantando el revólver con mano temblorosa. Se parece a Billy con sus dientes de conejo; parecía que siempre estaba sonriendo. Me sonríe.
Y me caigo.

Comentarios

Entradas populares