pasión tanguera

Ahora que parece que, en efecto, vuelve el otoño, que el David de Miguel Ángel ha sido devuelto al ilustre pueblo de Florencia, que han reabierto el tránsito comercial en el Estrecho de Dardanelos y que las galerías han perdido el reflejo del sol de los días de verano, vuelve a enbargarme la melancolía, y recuerdo las tardes en el cafetín,sus mesas de mármol y la compañía de ilustres amistades, cuando no éramos nada más que giles laburadores, con incipiente bigote a la joven Di Stéfano. Las tardes se convertían en noches, y rodeados de sombra y misterio, al amparo de las débiles lámparas y con el fuego del vino ardiendo en nuestros corazones, cantábamos tangos escritos en un mundo que no volverá.
Uno de ellos regresó a mí al al escucharlo de nuevo hace unos días, esta vez en versión de Calamaro ( lo canta dos veces en el mismo disco). Entonces me asalta el recuerdo de las mujeres coquetas y risueñas, hermosas, pardas y suaves como hembra de mirlo que alguna vez me acompañaron...y recuerdo a José, sumido en sus pensamientos,sentado y con el gorro de fieltro apoyado en la rodilla mientras entre su dedos de consumía un cigarro.

COMO DOS EXTRAÑOS

Me acobardó la soledad
el miedo enorme a morir lejos de ti
qué ganas tuve de llorar, sintiendo junto a mí
la burla de la realidad.
Y el corazón me suplicó
que te buscara y le diera tu querer
me lo pedía el corazón, y entonces te busqué
creyéndote mi salvación.

Y ahora que estoy frente a ti
parecemos, ya ves, dos extraños
lección que por fin aprendí
cómo cambian las cosas los años
angustia de saber, muerta ya
la ilusión y la fe
perdón si me ves lagrimear
son los recuerdos, mehan hecho mal.

Palideció la luz del sol
al escucharte fríamente conversar
fue tan distinto nuestro amor
y duele comprobar
que todo, todo terminó.
Qué gran error volverte a ver
para llevarme destrozado el corazón
son mil fantasmas al volver
burlándose de mí
las horas de ese muerto ayer.

Y ahora que estoy frente a ti
parecemos, ya ves, dos extraños
lección que por fin aprendí
cómo cambian las cosas los años
angustia de saber, muerta ya
la ilusión y la fe
perdón si me ves lagrimear
son los recuerdos, me han hecho mal.

Comentarios

Dujlas ha dicho que…
Recuerdos del ayer,asados en bariloche,noches de boliche,el choripan,sinco toneladas de mate,un gallego,un italiano,un cubo de mierda,la calle mas ancha del mundo,dos millones de loqueros.Argentina,te queremos.Pive,grasias por ese lindo homenaje al tango.Vemonos en Corrientes.

Entradas populares