HOMENAXE A PETER SELLERS

ensayo de la ópera Il Re Pastore de w. a. mozart. tercer y último acto, escena final. alejandro magno surge de la penumbra y reúne alrededor de su regia figura al resto de protagonistas de esta historia de grandeza, amor y traición. nosotros, sus generales, sus hombres de confianza, rasgamos las sombras portando unas velas encendidas y observamos el desenlace desde atrás. las luces que se proyectan sobre las tablas parecen las estrellas del cielo de dante; las voces que se lanzan hacia ellas semejan las del coro de los más bellos serafines. una lágrima rueda por mi mejilla.
y es que no puedo reprimir este ataque de tos. los abdominales se me contraen en convulsiones eléctricas. otro lagrimón. por qué, señor? la situación es insostenible. estoy a punto de reventar. así que empiezo a toser como si nunca hubiera tosido antes. los cantantes se dirigen al proscenio, elevando sus voces hasta alcanzar el cénit del bel canto. yo toso y aguanto mi vela.
al terminar nadie me dice nada, ni el más ligero reproche. se acerca una de las cantantes y pasa su suave mano enguantada por mi espalda, su mano italiana y renacentista. así que me quito los leotardos y el cuello de cervantes y me largo. tosiendo.

"tú y sólo tú sacas al gitano que llevo dentro", canta sinatra en Embraceable you.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
"... y además, está casado..." XDD

qué putada pikiñín!

Entradas populares