"Por aquí créese que os albinos ven, millor que naide, na noite, os cartos perdidos nos camiños. Os albinos non poden bota-lo mal de ollo, e non hai noticia de que caíse raio en casa en que viva muller albina."

Álvaro Cunqueiro, Escola de menciñeiros


MOONLIGHT SALOON

XII

Me tumbo en la hierba a esperar la oscuridad. La luna aparece, llena y enorme. El agua que corre canta con ella. Unos pies desnudos sobre la hierba se incorporan a su canción. Unos ojos oscuros de carbón mojado me miran. Me lleva de la mano a través de la niebla subiendo hacia la cueva, dirigiéndome hacia las entrañas de la tierra.
Acabamos y me dice su nombre: Delia.
Recogemos mis cosas y nos vamos del valle en silencio. Ella sólo se lleva un cuchillo.

Comentarios

www.martinfelixmassa.com ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=9TN16HYcGAA&NR=1

tirando mitos...

Entradas populares