"(...) no tenía, según todas las apariencias, ningún negocio, o plan, o esperanza en el mundo; y, mientras andaba bajo los árboles helados, de pronto rompió a cantar."

G. K. Chesterton, San Francisco de Asís

Sigo con las citas referidas a alegres miserables en mi intento de recordar que no se debe confundir libertad con seguridad económica. El libro del que la extraigo, seas católico, curtidor de cuero armenio o jovencita esquimal, resulta deslumbrante. En la contraportada de la edición que tengo yo ( Editorial Juventud, 1985) se dice: "Es éste el primer estudio que escribió Gilbert Keith Chesterton, el celebrado poeta y agudísimo novelista y pensador inglés (1874-1936), después de su conversión al catolicismo. Ha sido calificado de "libro de fuego", pues une a las cualidades de su mejor estilo polémico la ternura y la imaginación de su más inspirada lírica."
También recomiendo encarecidamente la Autobiografía de este autor, de la que creo que ya cité algún fragmento.

La primavera de verdad empieza para mí ahora, el 5 de mayo, que, no sé por qué, casi todos los años resulta ser una fecha significativa. Me recuerda al principio del buen tiempo cuando empezaba la carrera en santiajo, con los cascos del walkman en las orejas y los escaqueos en solitario a algún paraje bucólico-pastoril; al sol entrando por la ventana de clase casi siempre, curioso, durante las lecciones de historia antigua. Todo aquello de que la primavera es sólo el principio, aquellos tiempos aún no tan lejanos en que la muerte y las facturas no existían..."bajo los árboles helados, de pronto rompió a cantar."

Comentarios

maripeli ha dicho que…
Como la vida misma :-D

(Al final no iba tan retrasada, me había quedado en "Un domingo cualquiera")

Bicussss

Entradas populares