BLANCA CONTRA EL CIELO AZUL#4

OSANNAH DE OSEANÍA

Cómo es posible, Blanca
que haya clasificado un sueño
por el color irregular
que presentaban en él tus ojos

Cómo decirlo, Blanca
sin sabotear el centro
neurálgico del mundo
como el cubo de rubik

Que tu ropa me zarandeó
de proa a popa
que tu sopa me supo a gloria
antes de probarla

Que la siesta es una fiesta
de disfraces si tú duermes
que la cesta trae floresta
abigarrada si despiertas

Tachín-Tachán
aquí estoy yo
el telón cae

Tachán-Tachín
aquí estás tú
trayendo sal

Papel Biblia para fumar gloria
papel Crimen y Castigo para absorber la historia
papel de trigo para tus baladas
papel cebolla para mis hadas escarpadas

Siete santos fundadores
con otras tantas corazas
y mondadientes en los labios
y untados en melaza
ensalzan las amenazas
de directores de culto
víctimas del hurto
de sus lujuriosas hogazas

Y tú silbas, Blanca
y así inventas el silbido
los árbitros te lo agradecen
hartos ya del graznido
y del ya tan socorrido
"Tú verás lo que haces"
ahora se muestran locuaces
a pesar del contacto restringido

Comentarios

Entradas populares