BUFONES, GATOS & ONE PERRO

A pesar de que mi canciones no fueron seleccionadas por el señor Auserón en el concurso coruñés, se nos presentó la oportunidad a los defenestrados de hablar con él el 25 de febrero, miércoles, por la tarde.
Así que me fui a la coru en plan pídele cuentas al rey pero sin mala leche, ya que mi intención principal era conocer a Auserón, que se me antojaba buen tipo a raíz de las entrevistas que había visto (veído) y leído (listo), así como un buen escritor de canciones.
Llegué al fórum y me di cuenta de que era el único fracasado que había acudido a hablar con él, el resto eran los merecedores de laureles y asistencia al obradoiro en el que Auserón (a partir de ahora SA) impartía sus magistrales lecciones.
Una vez dentro SA preguntó si había algún pringao desafinador (no con esas palabras, por supuesto) y yo alcé tímidamente el dedo, le entregué mi maqueta y esperé mi turno, porque antes se centró en desmenuzar el tema de otro fracasado que había aparecido.
Cuando llegó mi turno le escribí la letra; escuchamos el tema, "Axóuxere" y me dijo, con razón, que había que pulir la melodía de las estrofas, aunque el estribillo "ya lo tenía". SA se dedicó a desgranar la letra con mucha pasión y dijo estar de acuerdo con lo que yo decía en la letra, a pesar de que yo no sabía, conscientemente, lo que decía la letra y de que , como en casi todas las canciones y como bien sabe SA, la primera persona es un personaje, no soy yo.
Tras traducírselo, con el visto bueno de la lingüista allí presente, SA dijo que le gustaba el estribillo, cascabeles que remitían "a bufones shakespearianos... o a un gato".
Hizo sus bailes de Radio Futura y un músico que le echaba una mano con lo de las armonías y tal me sugirió ciertos cambios muy interesantes. Siento no recordar el nombre de este caballero, creo que coruñés por el acento.
Cuando me iba le regalé el disco, y al ver que yo era de Riv/beira dijo que tenía una canción inspirada en mi pueblo natal. Le confesé que no la conocía y finalmente me dijo "dale caña a la nena del cascabel!".
También me pidió que le enviara los cambios efectuados en mi canción. Gracias señor Perro, por la atención y el desafío planteado.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
e do teu colega o do serrucho non contas nada? vémonos na novena.
representándome ha dicho que…
tenías que decirle,a ver estatua del jardín botánico,tanto che pido ló?

Entradas populares